Lun - Vier 09:00 - 18:00 Sábado 09:00 - 15:0055-4806-0545empresas@oftalmica2020.mx
Más de 15 años de experiencia
Más de 135,000 exámenes
Reportes clínicos
Conoce como ve tu personal
Lentes de seguridad
Certificación ANZI

Pterigión

El Pterigión o mejor conocido como carnosidad es un tejido carnoso de forma triangular que se forma en la conjuntiva, una tejido transparente en la parte más externa del globo ocular. Este podemos identificarlo a simple vista. Pueden afectar uno o ambos ojos.

Comienza en lo blanco del ojo y su crecimiento puede ser tan rápido que llega a invadir la córnea.  Un Pterigión es un tumor benigno, pero pueden afectar la forma del ojo o bien dañar la parte estética del mismo de forma permanente.

De los principales síntomas es incomodidad al parpadeo (sensación de cuerpo extraño o basura en el ojo) y visión borrosa.

Según sea el tamaño del Pterigión es el tratamiento, cuando son pequeños con un tratamiento tópico es suficiente, en algunos casos es de apoyo un lente de contacto, si es necesaria una cirugía, para ello existen varias cirugías, hay que valorar para determinar cuál es la mejor, según sea el caso.

Desafortunadamente un Pterigión regresa después de su extracción quirúrgica, muy posible por el estrés de oxidación y/o exposición a la radiación solar. Aun cuando es mínima la posibilidad, siempre existe en todo paciente.

Contáctanos para más información

No dudes en escribirnos, mándanos tus dudas o comentarios y con gusto te responderemos.