Esta técnica es una cirugía ambulatoria o bien tratamiento ocular, es muy rápida e indolora, máximo 15 minutos dentro de quirófano y su recuperación es muy bondadosa, ya que hay molestias muy tolerables y en la mayoría de los casos solo es necesario un día de reposo y se pueden retomar las actividades en dos días.
El objetivo de este tratamiento es mejorar calidad de vida, más que dejar de usar lentes y te explico por qué:
Este tratamiento de moda es una alternativa para ti, que buscas ya no depender de los lentes para tus actividades diarias si tienes una graduación alta o usas lentes de forma permanente, sin embargo siempre existe la posibilidad que quede un poco de tu graduación después de la cirugía, como una graduación de apoyo o bien lentes para descanso (como conocemos los lentes de graduaciones bajas).
Lasik es una cirugía refractiva que corrige miopía, hipermetropía y/o astigmatismo. En este procedimiento se hace un corte superficial en la córnea, se levanta la primera capa de la córnea (este es el epitelio, la parte más externa de la córnea y es muy delgado, de hecho es más delgado que un cabello, ¡¡increíble verdad!! y se realiza la aplicación láser que dura unos segundos y después se hace un planchado perfecto de esta capa que se levantó, sales del quirófano por tus propios medios, no se parchan o vendan los ojos y la recuperación de la vista es rápida, hasta un 90% en las primeras 24 horas. Se apoya tu recuperación con medicamento tópico y estarás listo para comenzar una vida sin la dependencia de lentes.
Pero antes de todo, tienes que hacerte una valoración para determinar si eres o no candidato para aplicar el Láser.