¿Qué son los anillos intracorneales?
Son segmentos semicirculares que se implantan en el interior de la córnea para corregir la deformación producida por el queratocono y en medida de lo posible mejorar visión del paciente.
¿Cuándo están indicados los anillos intracorneales?
Los pacientes con enfermedad en estados iniciales son los más beneficiados. Es muy importante tratar a los pacientes lo antes posible para evitar un trasplante de córnea.
La combinación de los anillos y/o lentes fáquicas con la técnica de Cross-linking corneal es un excelente tratamiento para el queratocono y otras afecciones corneales como la degeneración marginal pelúcida.
Sus resultados son mejores que los obtenidos con el trasplante de córnea, el restablecimiento de la visión es mucho más rápido y no existe riesgo de rechazo.
¿Cómo es la operación para el paciente?
La intervención, que se realiza con Intra-Laser, dura alrededor de 15 a 20 minutos, es indolora y la anestesia se realiza con gotas.
A partir de las primeras 48 horas posteriores el paciente recupera visión y puede hacer vida normal. Se realizan consultas de seguimiento hasta dar de alta al paciente.